Tienes muchos tipos de clientes y algunos prefieren seguir con la carta tradicional por lo que lo recomendable es mantenerla, pero también es recomendable comenzar a utilizar la carta digital porque las ventajas que te ofrece son muy potentes.
Imagina esta situación...
Un cliente habitual ha compartido tu carta desde su móvil a una amiga. Con este simple gesto su amiga ya tiene tu dirección, tu teléfono y los platos y bebidas que sirves, por lo que se junta con otras amigas y se pasa por tu bar. No te olvides que ya estás promocionando tus servicios antes de que entren en tu bar.
Cuando la chica de la que hablamos y sus amigas llegan, algunas de ellas al sentarse en la mesa leen el QR con su móvil, si no lo han hecho ya en el cartel que tienes en la entrada o se lo ha compartido nuestra chica. Comienzan a mirar la carta mientras tus camareros están ocupados sirviendo otras mesas (empezamos a ahorrar tiempo). Al cabo de unos minutos uno de tus camareros se acerca a la mesa a anotar la comanda, sin que el grupo de chicas haya tenido la sensación de haber esperado; toma nota y en un momento sirve la mesa.
Cuando alguna de las chicas se decide a pedir algún plato más le surgen dudas respecto a los alérgenos que pueda contener y solo toca en su móvil para conocerlos. Volvemos a ahorrar tiempo de camareros buscando y explicando alérgenos. Como hay varias chicas con alergias, filtran los alérgenos que les afectan a ellas y les queda a todas una carta de la que pueden pedir cualquier cosa sin riesgo para su salud.
Como ves, gracias a la carta digital
Olvidaba comentarte que se trata de un grupo de chicas italianas. Pero no han tenido ningún problema en entender tu carta ya que activaron el traductor.
Solo te queda ir sumando esos tiempos de ahorro de tus camareros día a día y mes a mes.